jueves, 9 de agosto de 2018

El lado que nadie ve

Parte de la rutina.

   Buenas tardes a todos,espero estén pasando un gran día y disfrutando un poco de las lluvias que nos han llegado estos días.

   Esta entrada no esta dedicada a cómics,películas o en su caso apps ( de las cuales ahí una pendiente aun)esta entrada es un poco mas relacionada a las vivencias que día a día veo gracias a mi trabajo.
Por si no lo saben,trabajo como promotor en un modulo de telefonía en una tienda comercial,es un trabajo relajado,tranquilo,calmado y llevadero,pero eso si,me permite estar al tanto de la interacción social de cliente / empleado.

   ¿ Les a tocado ir a una tienda comercial y ser atendidos de muy mala forma? supongo que si,esto me sucedió algunas veces en el pasado y me a pasado de ves en cuando. Pero,sabían que esto no es siempre por una mala actitud por parte del empleado ? al contrario es por culpa de uno,es por culpa del cliente.

El cliente siempre debe tener la razón?. :p

   No,por supuesto que no. Me a tocado oír historias de compañeros que describen como han sido humillados y vejados por algunos clientes,de muy mala gana llegaron a la tienda ,entraron e hicieron cuanto pudieron por hacer sentir mal a quien les trato de dar un buen servicio. 

   "Estando en el área de zapaterias,vi a una señora que observaba unos zapatos,me acerque y le dije : si gusta se los puede probar, me volteo aver y me dijo : a  si,aver pongamelos. Jamas me había sentido tan humillada,me dieron ganas de llorar,no pude atender a esta persona."

    Esta es una historia que pude oír por parte de una empleada que lleva mas de 20 años trabajando para esta cadena comercial,y que pronto esta por jubilarse. Díganme algo ¿ estuvo bien lo que hizo la cliente? obvio que no,eso es una forma grosera al recibir un buen trato. Y créanme esta empleada,es de las mas humildes y nobles que e conocido.

   Como esta escucho día a día mas y mas por parte de compañeros del trabajo a la hora de la comida o fuera de ella. En todas ellas describen clientes groseros,prepotentes y que hacen mal uso de las instalaciones de las diversas áreas departamentales o incluso sanitarias.

   "Me llamaron la atención toda la semana,porque en el transcurso de esta,una mujer paso al probador de ropa y se orino en el".

   Una mas fuerte dicha por un amigo que trabajo en departamento de ropa,obvio hasta ami asco de solo imaginar me dio. Pero vean de lo que son capaces cuando se les da tanta libertad.

De quien es la culpa?.

   Seria fácil culpar al cliente,pero como todos mis compañeros dicen,no es culpa del cliente,es culpa de quien los a educado. Así como educamos y  amaestramos a nuestros perros para que hagan del baño fuera de casa asi pasa en este caso ( sin ofender pero es la verdad?.

   El lema "el cliente siempre tiene la razón" es el principal causante de problemas a nivel mundial en el área comercial,casos como estos que les menciono ocurren día a día en diversos negocios en diversas partes del mundo a toda hora.
   Un cliente debe tener limites en un área comercial,saber que puede hacer y que no puede hacer,asi como también el actuar con los empleados que los centros y locales comerciales ponen a su disposición. Los empleados siempre tratamos de darles un buen trato,a pesar de aver tenido un mal inicio de semana se nos enseña a sonreirles y darles un buen servicio,siempre y cuando este este dentro de nuestras posibilidades. Mas sin embargo,estos abusan de la libertad que reciben por parte de las cadenas comerciales,viniendo a ser los principales culpables de esta norma los gerentes.

Gerentes los culpables.

   Si un cliente es mal atendido lo primero que hacen es exigir hablar con el gerente o el subgerente,este por su parte llena de alago al cliente e inmediatamente culpa al empleado. Con esto le da la razón al cliente cuando este es el verdadero causante del problema que a sufrido y que el mismo a provocado. 
   Esta es la respuesta mas obvio y mas común que e oído decir a mis compañeros en el comedor y fuera de el,pero en una ocasión se dio esta discusión estando un gerente presente.
   El también alego problemas con los clientes debido al exceso de libertad que se les da,pero reitero que a pesar de todo el no podía impedir que estos detuvieran o evitaran algunas acciones ya que quien les daba la libertad o constantemente emitía la frase ya antes dicha,era otro gerente uno que estaba a un mas arriba de su puesto.

   "Si los clientes hacen mas uso de las instalaciones y del inmobiliario en exhibición,es culpa del gerente %$?Q2& el los deja que hagan lo que quieran. Si un cliente va y se queja con un empleado,el inmediatamente le da la razón al cliente por mas que este demuestre error." 

   Este tipo de acciones provocadas por superiores afectan a los demás empelados de alto rango,los cuales por mas que traten de mantener el orden saben que ahí problemas con los clientes,a los cuales no se les puede llamar la atención y que incluso han llegado a tomar conductas anti higiénicas dentro de los negocios comerciales e incluso antimorales con el inmobiliario de exhibición.

   "Los clientes entran a la tienda y deciden tomar asiento en las salas de exhibición,llegan y suben los pies a los muebles y a las mesas. Una señora estaba cambiando el pañal a una niña en uno de los sofás,le pedí que por favor hiciera eso en el baño,la señora solo asentó con la cabeza y continuo con lo que hacia,es asqueroso el olor que impregno al sofá".

   Una sala de exhibición eso es,para exhibirse,pero los clientes ven una silla y la toman de lugar alegando diversas excusas por el cual toman asiento,desde esperar un deposito hasta esperar a un conocido. Pero la mayoría solo esta aprovechando el momento solo para arruinar mercancía que ni siquiera piensan comprar,estas acciones afectan a los posteriores consumidores,los cuales al adquirir un producto después les presenta problemas diversos.

   "Vi a un señor entrar a la tienda con un vaso de café y un plato con un tamal,se dirigió a los comedores y se dispuso a empezar a comer,me acerque y le dije que no podía hacer eso,ya que era de exhibición. El dijo que en cuanto acabara de comer se iba a retirar,le dije que no podía hacer eso ,si quería hacerlo que adquirir el comedor y en su casa lo usara. El dijo que pensaba comprarlo mas adelante pero que mientras tenia derecho a usarlo,a la segunda vez que se le pidió el se retiro".

   Mal educar a los clientes trae diversas consecuencias a los locales y cadenas comerciales,afectan a la zona de trabajo,inmobiliario y a su principal mano de obra,a  los empleados y vendedores,ya que consideran que las tiendas son sus patios de juegos en donde ellos siempre tienen la razón y el derecho a hacer lo que les plazca sin ver si quiera a quienes afectan sus acciones y lo que ocasionan.
Esta mala educación es por supuesto obra de la mala atención de quienes dirigen estas cadenas,y se enfocan solo en el consumismo,dejando que sus clientes exploten a los trabajadores mismos y ocasionen un sin fin de problemas y molestias a los empleados y vendedores que solo tratan de dar un buen servicio.

   Una solución favorable seria un reglamento para los clientes,donde se les haga ver su lugar y papel dentro de un negocio comercial,asi como los valores de respeto al inmueble a donde han de llegar para adquirir su mercancía. No es fácil para un vendedor atender a los cientes esperando una respuesta amable y favorable,siempre ahí un mal momento que puede hacer que este no les sonría o no les de un buen servicio,cuando eso pase recuerden que como clientes no son los únicos que tienen problemas y que incluso merecen algo de respeto y atención en su rutina de compras.

   Esta no sera una de mis primeras publicaciones donde doi a conocer mi opinión ajena a temas de cómics,pronto are mas de esta índole,espero con esto causar algo de impacto en los consumidores,o los pocos que se detengan a comprender la importancia de ser un buen cliente.


Hell to pay...???

El suicide squad una ves mas.


   Buenas tardes a todos,por el titulo sabrán a que me referiré con esta entrada, pues bien si es asi pero esta entrada va a mas allá de lo que vimos en la película animada.

Secuela animada o wtf?.

   Para estas fechas ya todos vimos la película animada y nos quedamos sorprendidos por algunos detalles. La animación es similar a la de asalto en arkham,nos gusto mucho y la trama ni se diga,sangre,acción y violencia por todos lados,digno de una obra de tarantino.

   Pero,ya leyeron el comic?, si asi lo hicieron sabrán que ahí cosas que hacen pensar que esta es una secuela animada mal hecha del live action.

Trama.

   En la película vemos a amanda waller utilizar una nueva versión del SS para realizar una nueva misión,sin embargo esta es de tan alta prioridad que no ahí registro de ella y es mas no contaran con recursos de la organización. Hasta ahí la trama va viento en popa hasta que vemos que entre sus miembros esta killer frost,muchos nos preguntamos ¿como es que sigue viva después de lo de arkham?  bueno debo mencionar que no es la misma. Si notan su vestimenta corresponde a la de Crystal Frost,la primer killer y enemiga de firestorm.

   Así mismo la integración de deadshot,siendo que el ya era libre y había escapado con su hija,tras asesinar a waller,ademas que no ahí referencias a ello.

   Esta ves la trama gira un aire inesperado,cuando descubrimos que amanda esta muriendo y esta desesperada por salvar su alma,lo que la llevara a buscar una tarjeta que se supone es un pase directo al cielo. El nuevo escuadrón comienza un duro viaje para llegar a su primera pista,el bien escondido Dr. Fate.

   Pero en su camino se cruzara Zoom,el mismo que murió en flashpoint a manos de thomas wayne. No se entiende al principio como es que esta vivo,hasta que revela la verdad de su supervivencia,la cual podría ser un pista de lo que esta pasando en este mundo.

Detalles que sobresalen,la pista es zoom.

   Zoom habla de aver usado su energía para escapar de la muerte,saltando de una linea temporal a otra,pero su tiempo se acaba. Esta acción realizada atraves de la speedforce pudo aver manipulado este mundo lo que ocasiono una especie de colapso en la realidad y podría ser la causante de varias acciones que no se explican con facilidad y una de ellas viene a continuación porque de la película,saltamos al comic.

El comic,lo cambio todo.

   En el comic,amanda visita a jason blood y a madame xanadu en nueva orleans. Amanda esta consiente de quien es jason y su relacion con el demonio etrigan,asi como esta pareja esta consiente de lo que a sucedido en la película y de las bajas del ss. Durante esta conversación ocurre un dialogo bastante interesante :

   Pusieron atención? entonces ahí 2 teorías, o el mundo del live action fue alterado y se unió al new 52 donde ocurrió la trama de la versión animada,o es una secuela animada con ciertas alteraciones provocadas tras el surgir de zoom?. De ser asi eso explicaría porque no ahí similitud entre los deadshot o el porque killer frost cambio a su versión original de un momento a otro.

   Esto no queda muy claro y hace pensar si es parte del universo live action o es una historia en otro mundo. Con los new 52 y el actual doomsday clock ahí cosas que no están muy claras,después de todo es culpa de flash el caos actual.

Mi opinión en ambos casos.

   La película animada me gusto en parte,hell to pay es un componente extra que nos motiva a querer ver mas de este grupo de super inadaptados. La continuación en comic le a servido a muchas obras,tales como avengers,penny dreadful y smallville,pero en casos como este donde la trama da un giro de 120 grados y no sabes para que lado irte,te hace pensar Wtf? . De por si el universo cinematográfico de dc esta por los suelos,mientras no arreglen esos detalles que los mantienen saliendo adelante a base de puros cómics.

   Si quieren leer el comic háganlo,adelante,pero seguro terminaran como yo queriendo saber que esta pasando. Por el momento me retiro pasen buena tarde cuídense mucho hasta la próxima. ;)




Hi covid-19!!!

El principio de la extinción???.    Bueno que más podemos decir, el título lo dice todo y con todo lo que ya hemos vivido en un año ,no pode...